Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

VALERIE BOYER ataca la interferencia de Turquía en los asuntos domésticos de Francia

Valerie Boyer
Parlamentaria francesa
El proyecto de ley que penaliza la negación del Genocidio Armenio se inició para beneficiar  a 600,000 armenios en Francia, quienes, al igual que las víctimas del Holocausto reclaman sus derechos a ser protegidos,  según el autor de esta legislación.
La parlamentaria francesa, Valerie Boyer, comentó  en Facebook que  la respuesta por parte de Turquía a la adopción de esta ley sugiere un falta de respeto por la soberanía de Francia como  también una interferencia en los asuntos domésticos de su país.

“Francia, como paladín de los derechos humanos, condena los métodos arcaicos que no honran a la oficialidad de Ankara” dijo Boyer.  Y le recordó al gobierno turco que ellos mismos habían adoptado una ley criminalizando el reconocimiento del Genocidio.
Como consecuencia, la señora  Boyer ha sufrido amenazas y su sitio web interferido por hackers turcos.

El 22 de diciembre de 2011, la Asamblea  Nacional Francesa aprobó la ley que criminaliza la negación pública del genocidio Armenio.   Si ésta pasa y la hace ley el  Senado, dicha ley impondrá una multa de 45,000 euros y un año en prisión a cualquiera, en Francia que niegue que este crimen contra la humanidad fuera cometido por el Imperio Otomano.   Como represalia y después de la votación, Ankara  retiró a su embajador de Francia. 

Traducción: Violeta Balián 
Fuente:  http://www.panarmenian.net/eng/news/87793/

No hay comentarios:

Publicar un comentario